Siniestro Total

HOMENAJE AL MAESTRO REVERENDO

El sábado 1 de diciembre se junta en la sala Galileo de Madrid una tropa de cuidado para homenajear al Maestro Reverendo o, ....

... si lo prefieren, Don Ánjel Muñoz-Alonso (http://es.wikipedia.org/wiki/Ángel_Muñoz-Alonso). La relación de Siniestro Total y el Reve fue múltiple, poliédrica, cachaverosódica y siempre esdrújula. Y también productiva hasta decir basta. En esta solemne ocasión, Siniestro Total en pleno se quiere sumar al homenaje pero, por obvias razones socioeconómicas, el grupo no podrá participar al completo. Así pues, el comité central de ST ha decidido enviar a Julián Hernández en calidad de representante. Y no solamente del grupo, sino también de Galicia, un país que Don Ánjel conoció en profundidad, amó apasionadamente y, lo que es más difícil, comprendió. Por ello el repertorio escogido son las dos canciones que el Reverendo compuso para el Xabarín Club de la Televisión de Galicia y a las que puso letra el propio Hernández: “Os novos non deben de namorarse” (http://www.youtube.com/watch?v=PAq_7wWpr_M) y “Carmiña Vacaloura” (http://www.youtube.com/watch?v=yh7S039PmWo). 

Esta será la primera ocasión en la Historia de la Música Occidental que esas canciones sean interpretadas en directo y para ello se contará con un combo de lujo: Javier López de Guereña, Fernando Anguita, Fernando Illán, Antonio Calero, Kike Jambalaya, Jesús Redondo, Andreas Prittwitz y Pablo Muñoz “La Bestia” (sí, el hermano del Reverendo). La presentación del sublime repertorio y los imbatibles intérpretes correrá a cargo de Jesús Ordovás. El impresionante plantel de homenajeadores lo podéis consultar en el cartel.

El Maestro Reverendo echó el cerrojo a su piano definitivamente el 7 de septiembre de este Año del Señor de 2012. Difícil es saber si ahora nos observa desde el purgatorio, el cielo o el infierno pero, como dice Carmiña Vacaloura (y corrobora Ludwig Wittgenstein), “do que non se pode falar, ó mellor é sempre calar”.

Firmado: Siniestro Total.
En algún lugar de Galicia, otoño de 2012.

27 de Noviembre de 2012 ás 12:28

Es necesario estar registrado y logueado para poder comentar.

Si deseas acceder como usuario, hazlo desde la página de login, si deseas registrarte hazlo desde la página de registro.